Encuentran machetes y cuchillos en penal de Hermosillo

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que más de 400 elementos participaron en el cateo, tras lo que 22 internos fueron trasladados a otras cárceles del país.
La SSP de Sonora informó que se realizó un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social 1 de Hermosillo la madruga del viernes.
La SSP de Sonora informó que se realizó un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social 1 de Hermosillo la madruga del viernes. (Tomada de http://sspsonora.gob.mx/)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que se realizó un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social 1 de Hermosillo la madruga del viernes, donde encontraron desde hachas, martillos, cuchillos, refrigeradores y televisores hasta celulares, un playstation y un Xbox.

El operativo, que incluyó el traslado de 22 internos a otras cárceles, se realizó en apoyo al Sistema Penitenciario estatal a través del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y diversas divisiones de la Policía Federal.

"Fueron 463 elementos de las divisiones de custodia penitenciaria, traslado penitenciario, cuerpo élite de análisis e intervención penitenciaría federal y grupo antimotín, dirigidos por el Comandante José Luis Sánchez Cortés "Espartaco", quienes intervinieron en el operativo", informó la dependencia estatal en un comunicado.

En la revisión también participaron 180 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, "quienes prestaron vigilancia perimetral y soporte para la intervención en pabellones, 37 elementos del Ejército Mexicano y dos visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos".

Al respecto, el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro González Avilés, dijo que la actual administración recibió un Cereso "con un sistema de monitoreo, casi nulo, sin tecnología ni arcos detectores de metales y que ya se trabaja en equipar la aduana penitenciara".

Dijo que ya se iniciaron las investigaciones para saber cómo introdujeron los artículos que fueron asegurados durante la revisió.

En el operativo se decomisaron 416 puntas de diversos tamaños; tres hachas; 118 tijeras; 53 desarmadores; tres paquetes de tarjetas telefónicas; ocho celulares; tres tablets; un xbox; tres botellas de whiskey vacías; 19 pipas; 28 memorias usb; tres memorias micro sd; 45 martillos; 24 machetes; 25 cuchillos; 39 pinzas; 43 corta uñas; 40 objetos metálicos diversos; cuatro lámparas; un estéreo de carro; 12 lectoras de dvd; una fuente de poder para pc; un disco duro; 12 reproductores mp3; dos jeringas; 32 envoltorios al parecer de "crystal"; 16 grapas al parecer de cocaína; 350 pastillas varias; tres bolsas pequeñas con mariguana; 10 cajetillas de cigarros; 25 televisores; cuatro ventiladores; ocho refrigeradores; y una consola playstation.