Aseguran 140 televisiones en penal de Acapulco

Durante un cateo que duró más de nueve horas, fuerzas estatales y federales decomisaron una pistola, droga, celulares y una sinfonola; hay custodios detenidos.
Se aseguró también una pistola .380, un cargador, un número no determinado de cartuchos y más de 150 bolsas con mariguana.
Se aseguró también una pistola .380, un cargador, un número no determinado de cartuchos y más de 150 bolsas con mariguana. (Javier Trujillo)

Acapulco, Gro.

Una pistola, droga, celulares, televisores, aire acondicionado y hasta una sinfonola fue decomisada durante un cateo en la cárcel del Acapulco, además, una decena de elementos de Seguridad y Custodia están en calidad de detenidos.

La revisión al Centro de Reinserción Social de Las Cruces en Acapulco duró más de nueve horas.

El operativo se desarrolló con la participación de 210 efectivos de la Fuerza Estatal, así como agentes antimotines, cinco perros adiestrados en búsqueda de droga y 70 elementos de la Armada de México.

Alrededor de las 01:00 horas empezó el cateo y según las autoridades concluyó a las 10:10 horas de este lunes cuando a bordo de dos camionetas de mudanzas sacaron lo asegurado del centro penitenciario.

Un reporte preliminar reveló que una decena efectivos de Seguridad y Custodia del Cereso de Acapulco, quedaron detenidos y rendirán declaración ante el Ministerio Público de este puerto.

Se aseguró también una pistola .380, un cargador, un número no determinado de cartuchos y más de 150 bolsas con mariguana.

En las dos camionetas de mudanzas también iban 140 televisores, seis aires acondicionados, dos hornos de micro ondas, 51 reproductores DVD, 19 bocinas, 11 celulares, dos frigo bar, entre otros objetos.

El dispositivo desplegado para la revisión en los dormitorios del centro de reclusión del puerto de Acapulco, fue encabezado por el subsecretario de seguridad pública del estado de Guerrero, Moctezuma Zepeda Rodríguez.