Realizan tercera revisión en el Cereso de Morelos en 60 días

Los policías encontraron 2 mil películas "piratas", centenares de dosis de mariguana, cocaína y LSD, así como celulares o pieles de armadillo y víbora de cascabel.
El cateo en el cereso de Morelos
El cateo en el cereso de Morelos (David Monroy)

Cuernavaca

Más de 2 mil películas "piratas", centenares de dosis de mariguana, cocaína y LSD, así como celulares o pieles de armadillo y víbora de cascabel, fueron localizadas en el Centro Estatal de Readaptación Social de Morelos.

Alrededor de 300 policías y miembros civiles de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Procuraduría General de la Republica entraron durante la madrugada a los dormitorios del área varonil, para realizar la tercera revisión a dicho centro carcelario en los últimos 60 días.

Con apoyo del Ejército y de la Policía Federal que resguardaron el perímetro del centro de reclusión, los elementos policiacos permanecieron hasta después del amanecer, tras la localización de diversos objetos prohibidos que violan la seguridad del lugar, y que fueron decomisados para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

De acuerdo con los reportes oficiales, los servidores públicos localizaron más 500 envoltorios de mariguana, más de 80 pequeñas bolsas con la droga conocida como LSD, diez plantas de mariguana, semillas de la misma planta en diversos recipientes de vidrio, tres envoltorios de heroína, entre otros objetos como hojas de papel arroz, bolsas con pastillas sin determinar.

Durante el operativo, también fueron decomisadas, más de 2 mil películas "piratas" de todos los temas, dos reproductores MP3, un Ipod, 37 teléfonos celulares, 16 televisiones, 13 reproductores DVD, tres controles remotos, bocinas, tres estéreos, dos hornos de microondas, una piel de víbora y una piel de armadillo, entre otros objetos prohibidos como más de 30 cuchillos, desarmadores, puntas y navajas.