Clonan delincuentes patrulla de la Policía Vial

Tras el aseguramiento de mercancía robada, elementos encontraron la unidad apócrifa en una finca de Guadalajara

Guadalajara

Tras un operativo de la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado (FGE), así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF),  se localizó una camioneta clonada con rótulos de la Policía Vial, de la marca Chevrolet tipo Pick Up, color blanco, de modelo reciente, la cual tenía placas apócrifas.Fue en la colonia 18 de Marzo, luego que llegaran la finca marcada con el número 1146-A en la calle Palma sola, al cruce con 8 de julio, y con fuerza, ingresar al inmueble.

Cerca de las 16:15 horas, agentes de la Policía Investigadora, así como personal de la Fiscalía Regional, en conjunto con la Policía Federal, catearon una bodega, en la finca ya mencionada, donde por medio de una orden de cateo, girada por el Juez Décimo en Materia Penal, ingresaron y aseguraron el lugar.

La FGE en un comunicado, detalló que dieron con el inmueble luego de localizar una señal GPS al realizar investigaciones sobre el robo de un tractocamión, con dos contenedores que tenían en el interior equipo de cómputo valuado en un millón 500 mil dólares.

Dicho camión había sido robado la madrugada del pasado jueves a la altura del poblado de San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, junto con dos contenedores que tenían el equipo de cómputo; se trata de un tractocamión de la marca International, color blanco, modelo 2014.

En la denuncia que se realizó, comentaron que en lugar ya citado, varios sujetos amagaron al chofer del camión, y se apoderaron de la unidad que tenía como destino la Ciudad de México.

Claves:

En la bodega fueron localizados:
Dos contenedores color marrón, totalmente sellados. La FGE comunicó que podría ser la mercancía intacta.
Una caja de tráiler cargada con baterías para computadoras
Un camión de la marca International, color blanco, con remolque para doble plataforma
Un camión de carga, color blanco, el cual podría ser era utilizado para sacar la mercancía robada
Varios inhibidores de señal GPS
Un arma de fuego del calibre .22
Un envoltorio de plástico que contenía vegetal verde, al parecer mariguana