• Regístrate
Estás leyendo: Tras cateo, PGR recupera mercancía robada a Ferromex
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:36 Hoy

Tras cateo, PGR recupera mercancía robada a Ferromex

Agentes de la SEIDO y de la Policía Federal catearon un inmueble en San Nicolás, Querétaro, donde hallaron 144 cajas de reproductores digitales multimedia robados de vagones de Ferromex.

Publicidad
Publicidad

Personal de la Procuraduría General de la República cateó un inmueble en la comunidad de San Nicolás, en San Juan del Río, Querétaro, que era usado para ocultar objetos que eran robados de vagones de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex).

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal adscritos a la División de Gendarmería reportaron al agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada la sustracción de los objetos, tras una denuncia que recibieron.

Personal de la SEIDO cumplimentó una orden de cateo autorizada por el juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el estado de Querétaro, en un inmueble que está en la carretera 120, San Juan del Río Tequisquiapan, a la altura de kilómetro ferroviario B-215.

Personal de seguridad de Ferromex reportó que en dicho lugar un grupo de personas estaba robando mercancía de uno de los vagones del tren y que la introducía de manera ilegal al inmueble asegurado.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación en Asalto y Robo de Vehículos de la SEIDO, en coordinación con efectivos de la Policía Federal, ejecutaron el mandamiento judicial y aseguraron el domicilio, donde hallaron 144 cajas de reproductores digitales multimedia.

Ahora, la PGR procederá a dar destino legal a la mercancía asegurada, así como a la localización y presentación de los probables responsables.


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.