Agentes de la Unidad Especializada Antisecuestros catearon la presunta casa de seguridad donde Policías de Benito Juárez rescataron a un taxista de 'Uber', originario del Estado de México, que se encontraba plagiado en el inmueble ubicado en la colonia Praderas del Oriente, en el citado ayuntamiento.
Por varias horas, peritos de la Procuraduría de Justicia inspeccionaron el domicilio ubicado sobre la calle Desierto de Kabir, donde sólo localizaron un arma larga que resultó ser de plástico.
Aparentemente, en la casa había pedazos de cinta y un cordón con el cual amarraron al trabajador del volante para después someterlo y golpearlo.
La inspección se efectuó después de que el hombre del Estado de México fue plagiado por los delincuentes a bordo de su unidad, sitio del cual no se reveló la ubicación.
Durante varias horas las autoridades inspeccionaron la casa, donde los uniformados municipales lograron la captura de uno de los plagiarios que fue identificado como Jesús Alarcón Sustaita, de 24 años, quien dijo ser originario de Altamira, Tamaulipas.
Hasta el momento se desconoce cuales fueron los motivos del plagio, ya que no se confirmó si los sujetos alcanzaron a solicitar un rescate a cambio de liberar a la víctima.
Los hechos
Ayer un taxista originario del Estado de México fue rescatado por autoridades policiacas de Benito Juárez, tras ser presuntamente privado de la libertad y mantenido cautivo en la colonia Praderas del Oriente, durante la noche del martes.
En el sitio, uno de los presuntos plagiarios fue capturado por los uniformados, el cual fue identificado como Jesús Alarcón Sustaita, de 24 años de edad, quien dijo ser trabajador del volante y originario de ciudad Altamira, Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Desierto de Kavir, número 108, donde se alertó sobre gritos y golpes contra la víctima.
Al llegar los oficiales en una patrulla municipal, observaron a la víctima que estaba golpeada y con un cable atado al cuello.
Cabe destacar que el sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado por los uniformados, quienes visualizaron un arma larga al interior del domicilio, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La víctima identificada como Manuel Soria, de 37 años, aseguró haber sido privada de la libertad horas antes.
El plagiado fue llevado hacia un hospital para que recibiera atención médica, ya que presentaba fuertes golpes a la altura del rostro.
Después de que uno de los presuntos plagiarios fuera detenido tras intentar darse a la fuga, la movilización se extendió hacia otros puntos donde finalmente el resto de los cómplices lograron evadir a la justicia.
La movilización fue reportada poco después del las 20:55 del pasado martes, en el citado domicilio.
Con información de Yadith Valdez