Catean casa de presunto asesino de la modelo Deysi Ferrer

Al interior de la casa de César Daniel Gallegos fueron localizados envoltorios con varios enervantes, así como casquillos y proyectiles de calibre 9 milímetros.

Guadalajara

Derivado de un cateo al domicilio de César Daniel Gallegos Salazar, detenido el pasado 25 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) localizó diversos envoltorios conteniendo enervantes, casquillos y proyectiles de calibre 9 milímetros, indicios que pudieran esclarecer otros delitos y que fueron asegurados por el personal del Área de Homicidios.

Gallegos Salazar, presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue consignado por su participación en al menos tres homicidios, entre ellos, el asesinato de la modelo venezolana Deysi Ferrer Arenas, quien fue víctima en el año 2012.

César Daniel, quien también se hace llamar Juan Alberto Gallegos Hernández o Filiberto Gallegos Velmires, contaba con una orden de aprehensión de fecha 17 de marzo de 2015, girada por el Juzgado Tercero en Materia Penal por el delito de homicidio en agravio de Emmanuel Peinado Barragán.

Tras la consginación, la FGE dejó causa abierta a la investigación y solicitó una orden de cateo al domicilio ubicado en la calle Paseo Bohemio número 374, en el municipio de Guadalajara, la cual fue concedida por el Juez Primero en Materia Penal.

En dicho inmueble fue asegurada una bolsa de plástico que contenía polvo blanco, al parecer cocaína; 24 bolsas transparentes que contenían cápsulas en color verde vacías; ocho bolsas con piedra blanca cristalina, al parecer cristal y una bolsa transparente que contenía con 6 casquillos y 3 proyectiles de calibre 9 milímetros.

Todo lo anterior, fue asegurado y enviado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la realización de los dictámenes periciales correspondientes.

Continúan las investigaciones para determinar la presunta relación de César Daniel  Gallegos Salazar en los hechos delictivos que se le imputan.