Agresor intentó degollar a presbítero: Arquidiócesis

La Arquidiócesis informó que de acuerdo con testigos, Miguel Ángel Machorro logró librarse de su agresor tras ser tomado por el cuello, pero fue herido cerca del pulmón.

Ciudad de México

El hombre que esta tarde hirió al presbítero Miguel Ángel Machorro en la Catedral Metropolitana intentó degollarlo luego de tomarlo por el cuello, refirieron testigos, informó la Arquidiócesis Primada de México.

TE RECOMENDAMOS: Apuñalan a padre en Catedral Metropolitana de la CdMx

En un comunicado condenó “el brutal atentado” contra el clérigo y dijo que “gracias a Dios” logró librarse luego de ser tomado por el cuello, pero fue herido cerca del pulmón con un arma punzocortante.

“El Card. Norberto Rivera Carrera pide a los fieles católicos elevar sus oraciones a nuestro Señor Jesucristo y a la Virgen de Guadalupe por la salud del P. Miguel Ángel Machorro”, agregó.

Sobre el ataque, la Arquidiócesis dijo que se desconoce la causa “del sacrílego atentado”.

El agresor fue identificado como John Rock Schild, de aproximadamente 30 años, de acuerdo con la PGJ capitalina; el agresor fue detenido y el arma asegurada.

Miguel Ángel Machorro terminaba de oficiar una misa, cuando el sujeto subió al altar, se le acercó y lo hirió.

La víctima fue trasladada a bordo de un helicóptero del agrupamiento Cóndores al hospital Mocel, donde recibe atención médica.


VJCM