Difieren sobre nacionalidad de agresor de presbítero

La Comisión Nacional de Seguridad aseguró que se trata de un francés, mientras que la PGJ capitalina informó que es estadunidense, pues así lo refirió el detenido ante la autoridad ministerial.
Paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM le dieron los primeros auxilios al prebístero Miguel Ángel Machorro tras ser apuñalado.
Paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM le dieron los primeros auxilios al prebístero Miguel Ángel Machorro tras ser apuñalado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Procuraduría capitalina informó que el agresor del presbítero Miguel Ángel Machorro es estadunidense, pues así lo refirió ante la autoridad ministerial; sin embargo, la Comisión Nacional de Seguridad dice que se trata de un ciudadano francés.

TE RECOMENDAMOS: Agresor intentó degollar a presbítero: Arquidiócesis

“El imputado, quien dijo llamarse John Rock Schild, refirió ante la autoridad ministerial ser artista norteamericano y que haría uso de su derecho a guardar silencio”, indicó la PGJ local en una tarjeta informativa.

Por su parte, la CNS solo dio el nombre del detenido, sin apellidos; es decir, John “N”.

Elementos del Servicio de Protección Federal que resguardan la Catedral Metropolitana fueron los que detuvieron al atacante y lo entregaron a personal de la SSP capitalina, los cuales presentaron al detenido ante la autoridad correspondiente.

El ataque ocurrió cuando la víctima terminaba de oficiar una misa en la Catedral Metropolitana.

La Arquidiócesis Primada de México informó que, de acuerdo con testigos, el agresor tomó al sacerdote por el cuello e intentó degollarlo, pero logró librarse de él y fue herido cerca del pulmón.

La víctima fue trasladada a bordo de un helicóptero del agrupamiento Cóndores al hospital Mocel, donde recibe atención médica.

La Procuraduría capitalina indicó que el estado de salud del sacerdote se reporta como delicado pero estable.

Respecto al agresor, agregó que la autoridad ministerial iniciará las diligencias necesarias para verificar el “posible lugar de origen”, así como el estado psicofísico del detenido.


VJCM