• Regístrate
Estás leyendo: Catean casa en Guanajuato y rescatan a tigre de bengala
Comparte esta noticia

Catean casa en Guanajuato y rescatan a tigre de bengala

La Profepa informó que agentes de la Procuraduría catearon una vivienda en el municipio de Cortázar y aseguraron dos guacamayas, dos tucanes, dos loros y una ninfa, además de armas, droga y dinero.

Publicidad
Publicidad

Un tigre de bengala, dos guacamayas, dos tucanes, dos loros y una ninfa fueron rescatados durante un operativo realizado en una casa en el municipio de Cortázar, Guanajuato, donde también se aseguraron armas, droga y dinero, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La dependencia indicó que la Procuraduría General de Justicia les solicitó apoyo para el manejo de los ocho ejemplares de diversas especies de vida silvestre encontrados en una vivienda cateada durante un operativo contra la delincuencia organizada.

En la casa también se encontraron armas, droga y dinero, por lo que las autoridades presumen está ligado a la delincuencia organizada.

La Profepa informó que una vez asegurados los ejemplares, se inició el protocolo para el manejo de los mismos, gestionando primeramente el sitio más adecuado para su cuidado y atención.

Asimismo, y de conformidad con la legislación en la materia, la Profepa deberá asegurarse que el lugar en donde queden en depositaria los animales de vida silvestre tengan capacidad para recibirlos, teniendo como alternativa alguno de los zoológicos públicos de Guanajuato, en primera instancia.

El protocolo requiere considerar la naturaleza y el estado físico de los ejemplares, para determinar el tipo de contención a utilizar, así como las condiciones climatológicas para elegir el mejor momento para el traslado de los mismos.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.