Catea Fiscalía estatal el bar Lola Lolita

A la revisión acudieron unas 10 patrullas y perros adiestrados en la detección de drogas y armas. De acuerdo con asistentes, se les habría impedido retirarse del lugar por unos cuantos minutos

Guadalajara

Elementos de la Fiscalía general del Estado de Jalisco realizaron anoche un operativo en el bar Lola Lolita, uno de los negocios señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de estar vinculado al lavado de dinero proveniente de actividades del narcotráfico del presunto capo Raúl Flores Hernández.

Cerca de la media noche los asistentes al establecimiento ubicado en la avenida Vallarta 1110, entre Argentina y Robles Gil, fueron sorprendidos por elementos de la Fuerza Única, de la Fiscalía General del estado, así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

A la revisión acudieron en unas 10 patrullas y con perros adiestrados en la detección de drogas y armas. De acuerdo con algunos asistentes, se les habría impedido retirarse del lugar por unos cuantos minutos; después de una primera revisión general se permitió que se retiraran del lugar de manera gradual.

Este negocio fue relacionado el miércoles pasado por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, con Efraín Caro Urías, presunto colaborador de la red que encabeza Flores Hernández y que integran un total de 22 personas y 42 empresas, la mayoría de ellas asentadas en Jalisco.

MC