Fuerza del Estado, insuficiente para recuperar Michoacán

El recién nombrado comisionado Federal de Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que es necesario reconstruir el tejido social en materia de seguridad y procuración de justicia.
Alfredo Castillo nuevo comisionado Federal de seguridad en Michoacán. (Milenio Televisión)

Ciudad de México

Alfredo Castillo, Comisionado Federal de Seguridad en Michoacaán, dijo que su reciente nombramiento en el cargo es un gran reto, pero representa una oportunidad única para recuperar la confianza de la sociedad y dijo que la fuerza del Estado no será suficente en esta tarea.

Dijo que el objetivo de esta comisión es asegurar en todo momento el cumplimiento de las leyes y contar con instituciones públicas eficientes para que estás aseguren las condiciones mínimas de seguridad y gobernabilidad, pues dijo, es urgente recuperar la vigencia real del Estado de Derecho en esa entidad.

Castillo dijo, que por su experiencia, sabe que la fuerza del Estado no es suficiente para combatir la delincuencia y señaló que es necesario generar las condiciones de bienestar para que la ciudadanía pueda desenvolverse en un ambiente libre de violencia.

Para ello, resaltó que es necesario reconstruir el tejido social en materia de seguridad y procuración de justicia, así como las relaciones entre gobierno y sociedad.

Dijo que, con un enfoque integral y novedosa, se llevarán a cabo actividades en coordinación con el gobierno del estado.