Pendientes 58 casos de desaparición en SLP

Guanajuato y Tamaulipas ocupan los primeros lugares en la lista de personas desaparecidas con más de 8 mil casos.
Siguen trabajando para esclarecer los hechos que quedan pendientes.
Siguen trabajando para esclarecer los hechos que quedan pendientes. (Milenio Digital)

San Luis Potosí

En el estado potosino hay 58 casos de personas desaparecidas y son pocos comparados con otras entidades, pues la Procuraduría General de la República lo ubica como el número 30 a nivel nacional en esta incidencia.

Federico Garza Herrera, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informo que esta es la estadística de la Sección de Personas No Localizadas del portal de la PGR, y son casos reportados de hace una década a la fecha.

En el año 2006 fueron 88 los casos que se registraron, de esta cifra ya se esclarecieron 30, por lo que se encuentran pendientes 58. Los primeros lugares en desaparecidos los ocupan Guanajuato con 13 mil 059, Tamaulipas 8 mil 433, Estado de México 7 mil 593, mientras que San Luis Potosí esta en el lugar 30 de la lista, después Baja California con 41 y Nayarit con 23 casos.

En cada caso puede ser más de una o más personas. El funcionario dijo que ubicarse en los últimos ha sido un logro obtenido gracias al trabajo que se lleva a cabo en esta dependencia y los protocolos que se siguen cuando se recibe un reporte, por lo que se sigue trabajando para esclarecer los hechos aun pendientes.