Cae secuestrador ligado al caso Fernando Martí

Porfirio Bueyes Santana, ex policía judicial de Morelos y presunto integrante de la banda La Flor, fue detenido en Puebla luego de que se identificó con una credencial falsa de la PGR.

Puebla

La madrugada del miércoles fue detenido Porfirio Bueyes Santa, quien es identificado como el presunto secuestrador y asesinó de Fernando Martí, hijo de Alejandro Martí, ocurrido el 4 de junio de 2008.

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, la detención del sujeto se dio a la altura del kilometro 100 del camino que conecta con el municipio de Huejotzingo, elementos de la Policía Estatal y Municipal de San Pedro Cholula hacían un recorrido de seguridad cuando detectaron una camioneta Pick-up color blanco con negra, con placas de circulación NCJ 3685 del Estado de México, que llevaba los vidrios polarizados por lo que le piden que se detenga.

Al marcarle el alto el sujeto prende los estrobos y una sirena, se baja de la unidad y se identifica con un gafete de la Procuraduría General de la República y le dice a los uniformados  que es escolta del procurador.

En el momento de su detención se identificó como Luis Anguio Sánchez, los elementos consultaron la información en Plataforma México y solicitaron información a la PGR en donde les informaron que no había ningún trabajador con ese nombre.

Le informaron que estaba detenido por el delito de falsificación de documentos, usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes y condecoraciones dentro de la averiguación previa 448/2016/SACHO.

Sin embargo como parte de las investigaciones se determinó que el hombre en realidad se llama Porfirio Bueyes Santana, ex policía judicial de Morelos y vinculado con la banda de secuestradores denominada 'La Flor'.

El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y en las próximas horas será traslado al Distrito Federal.

En su cuenta de la red social Twitter Alejandro Martí confirmó la detención del sujeto y se difundió una foto del gafete falso que presentó ante los uniformados.