Barrales presenta denuncia ante PGR por caso becas

La senadora denunció manipulación y ocultamiento de información oficial con la que se pretende acusar a la anterior legislatura de la ALDF del desvío de 11 millones del fideicomiso de becas.

Ciudad de México

La senadora del PRD, Alejandra Barrales, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) por el presunto desvío de 11 millones de pesos en el fideicomiso de becas.

Barrales denuncia los probables delitos de ejercicio indebido de la función pública, manejo "doloso y faccioso" de información de la ALDF y la manipulación o desaparición de dicha información.

Indicó que hace unas semanas se comenzó a divulgar información sobre un programa de becas para jóvenes aprobado por la pasada legislatura del DF, del cual se presume se desviaron varios millones de pesos, situación de la que se quiere hacer responsable a ex legisladores, incluida ella.

"Sin ningún procedimiento iniciado y ninguna denuncia mucho menos, se ha hecho un manejo tendencioso de información que además de afectar el propio programa busca afectar la imagen de quienes participamos en la legislatura anterior", mencionó.

Barrales dijo que la denuncia también se presentó por el presunto delito de manipulación y ocultamiento de información oficial, datos que se dejaron a los nuevos legisladores y que incluso firmaron de recibido.

"También (algunos legisladores) han señalado que no se cuenta con esa información; hablo de la propia página de Internet que fue pública y que sin ningún antecedente desaparece, entre otras cosas que se han venido señalando", añadió.

La senadora puntualizó que la denuncia es contra quien resulte responsable, para esclarecer este tipo de señalamientos.