CRÓNICA | POR IMELDA TORRES

“Procurador, le presento a mi hija Adriana y está muerta”

Quieren que les expliquen el porqué del auto de libertad y la falta de aportación de pruebas dentro de las investigaciones.

Temen víctimas el caso se escape de las manos de la justicia.
Temen víctimas el caso se escape de las manos de la justicia. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Familiares de Rosa María ,Adriana, Itzel, Dulce Ximena y Elieohenai están siendo apoyados por la organización Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, A.C. y hace unos días estuvieron en la capital del país donde, a través de distintos medios informativos expusieron sus historias.

Entrevistado vía telefónica en vivo por Milenio Noticias, el titular de la Subprocuraduría de Justicia en la zona Huasteca Norte, Francisco Pablo Alvarado Silva aseguró que ya se les estaba dando atención, pero en ese momento la madre de Adriana, Sandra Campuzano Nava también vía telefónica lo desmintió, refiriendo que ni siquiera lo conocían.

 Te Recomendamos:Abogados indolentes por caso de pederasta en SLP siguen en funciones

En una reunión al siguiente día, el mismo funcionario evidenció que era la primera vez que los veía.

“Le presento a mi hija Adriana Martínez Campuzano, el 24 de mayo que iba a la escuela desapareció, pedí ayuda a las autoridades y se burlaron de mí, hicieron caso omiso a todo,vine aquí a buscar ayuda y me la negaron, el 11 de junio la encontré pero no como yo quería…nadie me ayudó más que la comunidad de Tamuín.

¡Se la presento, es mi hija y está muerta, mucho gusto señor! Alvarado Silva ocupa el cargo desde el 9 de enero de este año, y al parecer no estaba tan documentado de los casos ni las últimas entrevistas que los deudos han hecho públicamente.

Molestia se generaliza

“Ahora resulta que le dan auto de libertad al tipo que la mató que porque no hay suficientes pruebas, porque no aportaron nada de investigaciones, quiero saber dónde están y por qué se cayó el caso, por qué le dictaron auto de libertad si aparte de que confesó cómo se las llevó, cómo las violó, cómo las estranguló y las enterró, si usted viera el expediente de mi hija verá todo lo que dijo que le hizo”, reclamó entre llanto la señora Sandra.

Se pregunta también cuándo le irían a notificar y cómo es que en un caso donde no hubo una sino varias personas muertas, las autoridade scomo el Ministerio Público o el juez, no dieron la atención que merecían a las familias pues a la señora Rosalinda Sánchez, mamá de Rosa María,ni siquiera le dieron el número de expediente y desconocen cómo vayan todos los casos pues el abogado o abogados del presunto no han dejado de aportar pruebas por eso no se han cerrado los procesos, mientras ellos ni siquiera han tenido acercamiento en este tiempo con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estadoque se supone son los que los representan.

Te Recomendamos:   "La estrangulé y después la fui a tirar en una caja de cartón"


IMRJ