Dan formal prisión a siete militares por caso Tlatlaya

Los elementos del Ejército están acusados de abuso de autoridad, ejercicio indebido de servicio público, homicidio, alteración de la escena del crimen y encubrimiento.
La PGR contabilizó solo 48 impactos de bala en las paredes del lugar. Los marcó con un número cada uno hasta sumar 48. Ni uno más. En el piso no hay círculos que exhiban impactos de proyectiles. En el techo tampoco.
La PGR contabilizó solo 48 impactos de bala en las paredes del lugar. Los marcó con un número cada uno hasta sumar 48. Ni uno más. En el piso no hay círculos que exhiban impactos de proyectiles. En el techo tampoco. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra siete militares por su presunta responsabilidad en la ejecución de 22 personas en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

El Consejo de la Judicatura Federal indicó en un comunicado que los siete militares son Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López, Leobardo Hernández Leónides, Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz, Samuel Torres López y Ezequiel Rodríguez Martínez.

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal detalló que Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides están acusados de abuso de autoridad, ejercicio indebido de servicio público, homicidio calificado y alteración de la escena del crimen.

Mientras que Ezequiel Rodríguez Martínez fue sujeto a proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido de servicio público y encubrimiento.

A Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz y Samuel Torres López, sólo les dictaron auto de formal prisión por ejercicio indebido de servicio público.

Los siete militares, vinculados en el caso Tlatlaya, están recluidos en la Prisión Militar adscrita a la Primera Región Militar, ubicada en el Campo Militar 1-A, en México, Distrito Federal.