Policías detenidos por caso Tierra Blanca acusan tortura

Bernardo Benítez, papá de uno de los cinco jóvenes desaparecidos, dijo que seis de los ocho oficiales tramitaron amparos con el argumento de que fueron torturados para declarar sobre el caso.
Los policías pasan por una carretera en Tierra Blanca.
Los policías pasan por una carretera en Tierra Blanca. (Especial)

Ciudad de México

Seis de los ocho policías estatales detenidos por la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, tramitaron amparos con el argumento de que fueron torturados para declarar sobre el caso, dijo Bernardo Benítez, papá de uno de los desaparecidos.

"Son seis los que están tramitando el amparo, hay dos que ya tienen y otros cuatro más están tramitando el amparo", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Benítez dijo que es normal que los oficiales utilicen esa estrategia "para salir del caso, pero ahora esperemos que los jueces que sigan este caso no vayan a seguirles la corriente a ellos y al rato anden nuevamente en las calles haciendo lo que hacían desde hace aproximadamente dos años".

Explicó que ayer habló con el representante del Equipo Argentino de Antropología Forense y le dijo que era probable que esta semana les entregaran los resultados de ADN para determinar si los restos hallados en el rancho El Limón pertenecen a uno de los jóvenes desaparecidos el 11 de enero en Tierra Blanca.

De los ocho policías, solo el último detenido declaró que los jóvenes fueron asesinados, calcinados y sus restos arrojados a un río. Los demás oficiales no dijeron nada.