Detienen a padrastro de Owen

El procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez detalló gracias a las denuncias ciudadanas se logró la captura de Rubén Díaz Alamilla en Tequisquiac, San Miguel.

Ciudad de México

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron la noche del martes a Rubén Díaz Alamilla, agresor del niño Owen.

En conferencia de prensa, el procurador de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez explicó que la detención del ex policía se logró gracias a las denuncias ciudadanas.

“Rubén Díaz fue detenido en el poblado de Tequisquiac, San Miguel, luego de que recibiéramos diversas denuncias ciudadanas de que había sido visto en el lugar.

"Él (Rubén) nos explica que luego de la agresión a Owen decidió tomar un camión hacia Tequisquiac, donde un hombre le ofreció trabajo de manera temporal y permitió establecerse en ese lugar”, detalló.


Agregó que el delito por el cual es acusado es lesiones agravadas contra un menor, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

Gómez Sánchez recordó que se ofreció una recompensa de 250 mil pesos a la persona que diera informes sobre la localización y ubicación de agresor por lo cual, dijo, se va a dar a quien le corresponda.

El titular de la PGJEM, dijo que es probable que por este delito alcance nueve años de prisión aunque pidió esperar el desarrollo del proceso penal para determinar si será el único delito por el que sea acusado e indicó que la detención fue en una casa particular en la comunidad de San Miguel, en el municipio de Tequixquiac.

Recordó que la madre del menor y ex policía de tránsito, Irma Virginia Salazar Velasco sigue proceso penal en Cuautitlán, donde mantiene prisión preventiva luego de que el Juez de Control le  impuso ese plazo para que se cierre la indagatoria.

Antes, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila anunció la detención de Rubén Díaz a través de su cuenta de Twitter.

El caso de maltrato infantil contra el niño de cinco años se dio a conocer a través de redes sociales, en donde usuarios exigieron a las autoridades intervenir luego de que el menor fue hospitalizado por lesiones.