Sales: no habrá tolerancia si PF actuó fuera de la ley en Nochixtlán

El comisionado Nacional de Seguridad dijo que la dependencia estará atenta a las investigaciones de la PGR y tomará las decisiones que correspondan en apego a derecho.
Sales Heredia presentó el Programa Vecino Vigilante Rotario Zona Cero, el cual está operando en los estados de Morelos, Guerrero, Hidalgo, entre otros.
"La posición de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Policía Federal es clara y debe ser contundente", dijo Sales. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

En el caso Nochixtlán no habrá tolerancia si las investigaciones revelan que se cometieron actos fuera de la ley, dijo el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, puntualizó que la comisión estará atenta a las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y tomará las decisiones que correspondan en apego a derecho.

"La posición de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Policía Federal es clara y debe ser contundente, no hay ni habrá tolerancia a actos que se encuentren al margen de la ley. Nuestro deber es sancionar aquellas conductas distintas a las que exigen leyes, reglamentos y protocolos.

"Su estricta observancia es nuestra protección, es nuestro resguardo, vulnerarlos es atentar contra los principios que definen al Policía Federal", señaló en la ceremonia por el Día de la Policía Federal en el Centro de Mando de Iztapalapa.

A su vez, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que los retos que enfrenta el país comprometen a la corporación a la máxima eficacia y al mínimo error en todas sus misiones.

"Ante la eficacia y los resultados el reconocimiento y el estímulo, ante el error y la omisión, la mano firme y la justa intervención de los mecanismos de control institucional como también lo estamos haciendo", indicó al señalar que está claro que la actuación policial debe ser con estricto apego a los derechos humanos y nunca por encima de la ley.

Sostuvo que la PF ha alcanzado una profesionalización y especialización con estándares internacionales. "Estamos en un camino de excelencia", resaltó.

En el acto hubo un desfile en el e participaron helicópteros que hicieron una maniobra a manera de saludo al presidente Peña Nieto y se entregaron condecoraciones Caballero Águila a los deudos de policías federales caídos en cumplimiento de su deber.