Mamá de víctima en Narvarte pide no descartar amenazas

Mirta exigió a las autoridades no filtrar informaciones que “vulneren aún más a los familiares” de las cuatro mujeres y un fotoperiodista asesinados el 31 de julio.
Los manifestantes colocaron una ofrenda con flores y veladoras frente al edificio de departamentos donde fueron asesinadas las cinco víctimas.
Mirta afirmó que en la investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no se ha tomado en cuenta el contexto de violencia en Veracruz. (Jesús Badillo)

Ciudad de México

Mirta, madre de la activista Nadia Vera, pidió que en la investigación por el asesinato de su hija, tres mujeres y un fotoperiodista en la colonia Narvarte, no se descarten las amenazas que recibieron.

En conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, en Chiapas, Mirta exigió a las autoridades no filtrar informaciones que "vulneren aún más a los familiares" de las víctimas.

Afirmó que en la investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no se ha tomado en cuenta el contexto de violencia en Veracruz.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas exigió que la investigación se respeten los derechos humanos.

Nadia es una de las cuatro mujeres asesinadas en un departamento de la colonia Narvarte, el 31 de julio. Las otras víctimas son la maquillista Yesenia Quiroz, la empleada doméstica, Alejandra Negrete, la colombiana Milé Virginia Martín y el fotoperiodista Rubén Espinosa.

Organizaciones, activistas y periodistas han señalado al gobierno de Veracruz como el responsable del asesinato.

El gobernador de ese estado, Javier Duarte dijo hoy que corresponde al GDF resolver el caso y afirmó que el reportero sólo hizo una denuncia en septiembre de 2013 luego de un operativo en la Plaza Lerdo.