Inmujeres DF condena una semana después feminicidio en Narvarte

El instituto capitalino expresó su solidaridad con las familias de las cinco víctimas y celebró la detención de un presunto implicado en el multihomicidio.
Los manifestantes prendieron las veladoras que colocaron enfrente del edificio de departamentos donde ocurrieron los crímenes.
Cuatro mujeres y un fotoperiodista fueron asesinados hace una semana. (Jesús Badillo)

Ciudad de México

A una semana de fueron asesinadas cuatro mujeres y un fotoperiodista en la colonia Narvarte, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México condenó "enérgicamente" el crimen.

El instituto capitalino expresó su solidaridad con las familias de las víctimas identificadas como Nadia Vera Pérez, Yesenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martín, Olivia Alejandra Negrete Avilés, así como del reportero gráfico, Rubén Espinosa Becerril.

En un boletín afirmó que desde el día de los hechos mantiene comunicación con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que activó desde el inicio de la investigación el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio para los casos de las cuatro mujeres que fueron asesinadas.

Según la directora general, Teresa Incháustegui Romero, el instituto ofrece su apoyo para las familias de las víctimas, sumándose a los esfuerzos de las dependencias, como la Procuraduría capitalina, para brindar atención a las y los familiares.

Inmujeres del DF celebró la detención de Daniel Pacheco Gutiérrez por su presunta participación en la comisión de los delitos de feminicidio en agravio de las cuatro mujeres y el fotógrafo.

La organización aseguró que el jefe de Gobierno del Distrito Federal "no escatimará esfuerzo alguno para que estos asesinatos no queden impunes y las víctimas encuentren justicia".