CDHDF pide cautela ante dichos de detenido por caso Narvarte

El ex policía Abraham Torres, acusado de asesinar a cinco personas en la Narvarte, declaró ayer que uno de los homicidas podría ser un miembro de Los Zetas.
Perla Gómez, 'ombudsperson' capitalina.
Perla Gómez, ombudsman capitalina. (Javier García)

Ciudad de México

Perla Gómez Gallardo, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, consideró que ante la declaración del segundo detenido por el multihomicido de la colonia Narvarte "hay que ser muy cautelosos de la forma en que declare el detenido".

El ex policía Abraham Torres, acusado de asesinar a las cinco personas en la Narvarte, declaró ayer que uno de los homicidas podría ser un miembro de Los Zetas.

Entrevistada al concluir la inauguración de 10 Congreso Nacional de Organismos Públicos, a la que asistió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consideró que lo importante es que se abran todas las lineas de investigación y se agoten todos los procedimientos, como son la libertad de expresión y feminicidios.

A la CDHDF, agregó, le interesa que se den las garantías a todos los que participan en este caso y se de certeza a las víctimas de no revictimizarlas.

También solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que se le permita a las coadyuvancias acceso a la investigación.

Anunció que en fecha próxima la CDHDF realizará un foro sobre urbanización y uno de los temas que se analizaran será el Corredor Chapultepec, para que exista un ejercicio ciudadano de participar y apertura al diálogo y ver como puede trabajar la sociedad civil con las autoridades.

Al inaugurar el Congreso, Mancera reconoció el trabajo que realizan los organismos públicos autónomos, porque realizan una labor importante que permite establecer pesos y contrapesos, que permite a los gobiernos mantener un equilibrio.

Estos organismos, dijo en sus diferentes ámbitos una tarea fundamental en desarrollo, no podemos pensar ahora en un ejercicio de gobierno que no estaría acompañado por estos organismos autónomos.