Ex funcionarios de Veracruz declararán por caso Narvarte

Personal de la PGJDF se trasladó a la Fiscalía veracruzana para citar y recabar la declaración, en calidad de testigos, de varios servidores públicos y ex funcionarios del gobierno estatal.
En las imágenes difundidas se señala con flechas rojas a los sujetos cuando abandonan el edificio donde se cometió el multihomicidio el viernes.
Las investigaciones indican que tres personas presuntamente participaron en el crimen. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se trasladó a las oficinas de la Fiscalía General de Veracruz, en Xalapa, para citar y recabar la declaración de varios servidores públicos y ex funcionarios de ese estado en calidad de testigos, en torno al multihomicidio en la colonia Narvarte.

Elementos de la Fiscalía de Homicidios fueron a la dependencia veracruzana para solicitar su colaboración interinstitucional, a fin de "citar y recabar la declaración de varios servidores públicos y ex funcionarios del Gobierno del Estado‎, en calidad de testigos".

En un comunicado, la PGJDF indicó que familiares de las víctimas del multihomicidio en la colonia Narvarte se reunieron con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

El funcionario reiteró a los parientes que la procuraduría capitalina "está sensible ante el desafortunado evento del quíntuple homicidio y se comprometió a esclarecer los hechos y detener a los probables responsables".

El 31 de julio fueron asesinados el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz, la empleada doméstica Alejandra Negrete Avilés, Rubén y la colombiana Mile Virginia Martín, en un departamento de la calle Luz Saviñón 1909.

Cinco días después del crimen, el 5 de agosto, fue detenido uno de los participantes en el crimen identificado como Daniel Pacheco Gutiérrez. Ayer un juez determinó que el hombre enfrente un juicio por feminicidio, homicidio y robo.

Las investigaciones indican que tres personas presuntamente participaron en el crimen.