Juez ordena juzgar a agresor de Lucero por violación y secuestro

María Luz Salcedo Palacios obtuvo un amparo para que el Poder Judicial del estado de Guanajuato vincule a proceso a Miguel Ángel Jasso Manríquez por la agresión ocurrida el 12 de septiembre del ...
La joven esperará un mes más la resolución de su caso.
(Archivo)

Ciudad de México

Un juez concedió un amparo a María Luz Salcedo Palacios conocida como Lucero, para que el Poder Judicial de Guanajuato vincule a proceso a Miguel Ángel Jasso Manríquez, por los delitos de violación y secuestro.

El amparo fue interpuesto el 23 de octubre del año pasado luego de Paulina Iraís Manzano, la jueza que llevaba el caso, determinó que Jasso Manríquez podía enfrentar el juicio en libertad en virtud de que no representaba un peligro para la víctima.

Para la sentencia resuelta éste miércoles, el Juez I de Distrito, Arturo González Padrón, indicó que la sentencia mínima por los delitos que enfrenta Jasso Manríquez es de 23 años.

El amparo fue promovido por abogados del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE) y el centro Las Libres que dirige Verónica Cruz Sánchez.

“Es una ganancia para Luz y para todas las mujeres de Guanajuato. Lucero siempre tuvo la razón y siempre creímos en ella. A las mujeres de Guanajuato no solamente no se les procura la justicia, sino que este sistema viola sus derechos”, dijo Cruz Sánchez.

El año pasado, Lucero interpuso una denuncia en contra de Jasso Manríquez por una agresión registrada el 12 de septiembre del año pasado. Desde el inicio del caso, la joven de 18 años denunció públicamente misoginia en las autoridades que llevaban el caso.