Encarcelan a otro por ataque a universitarios en Morelos

Ricardo fue detenido el 3 de noviembre y con base en pruebas presentadas por la Fiscalía estatal se determinó su participación en la agresión contra unos 10 estudiantes en Jiutepec.

Cuernavaca, Mor.

La Justicia Oral en Morelos ordenó la prisión preventiva y la vinculación a proceso penal de una segunda persona, presuntamente implicada en los delitos de abuso sexual y robo calificado en perjuicio de varios universitarios, en Jiutepec.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) aseguraron a Ricardo "N" el lunes 3 de noviembre y conforme a las pruebas presentadas por la Fiscalía General, se obtuvieron indicios de su participación en la agresión a los jóvenes.

El sábado 20 de septiembre, unos 20 estudiantes universitarios celebraban una reunión en un inmueble ubicado en la colonia Las Fuentes, del municipio de Jiutepec, cuando el procesado y varios cómplices brincaron la barda del domicilio.

De acuerdo con las declaraciones de los agredidos, los atacantes les ordenaron tirarse al piso para despojarlos de sus pertenencias, como celulares, carteras, chamarras y tabletas electrónicas.

También revisaron los vehículos que se encontraban en el lugar, golpearon y amagaron a los jóvenes, además de que abusaron sexualmente de cinco mujeres.

Por todo lo anterior, en cumplimiento a una orden de aprehensión, el lunes pasado Ricardo "N" fue asegurado cuando transitaba por la avenida 10 de Abril, de la colonia Satélite, en Cuernavaca.

El ahora imputado también está relacionado con un robo suscitado el 11 de octubre, cuando la víctima salía de una sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial de la colonia La Selva, a quien despojó de 20 mil pesos, delito por el que también se cumplimentó la orden de aprehensión.

Al realizar una búsqueda en el Sistema Automatizado de Identificación de huellas digitales (AFIS), se detectó que el indiciado contaba con un registro en la cárcel distrital de Cuautla, donde purgó una condena de tres años y seis meses de prisión por de posesión ilegal de vehículo.