PGR halló 6 bolsas con restos humanos: papá de normalistas

Después de una reunión entre el procurador Jesús Murillo y familiares de los desaparecidos, uno de los tutores dijo a la agencia AP que las autoridades encontraron seis bolsas con cenizas.
Murillo Karam se retiró mientras platicaba con algunos familiares; regresará a la Ciudad de México en helicóptero.
Murillo Karam se retiró mientras platicaba con algunos familiares; regresará a la Ciudad de México en helicóptero. (Javier Ríos)

México

Familiares de los 43 estudiantes dijeron que las autoridades mexicanas les informaron hoy sobre la aparición de seis bolsas con restos humanos y cenizas cerca del lugar de donde fueron vistos por última vez el 26 de septiembre, en Guerrero.

"Nos dijeron que encontraron seis bolsas con cenizas y que se trata de una nueva línea de investigación", dijo a The Associated Press Manuel Martinez, tutor de dos de los desaparecidos después de una reunión celebrada con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam en Chilpancingo, capital de ese estado.

También explicó que el hallazgo se produjo gracias a la confesión de dos delincuentes que condujeron a policía y a peritos forenses hasta la ribera del río Cocula, ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Iguala.

Las autoridades han dicho que los estudiantes fueron retenidos por la policía municipal, que fue enviada por el alcalde para interceptarlos, luego de que arribaran a Iguala a recaudar dinero en buses que se tomaron. Posteriormente, los estudiantes fueron entregados a un grupo de narcotraficantes, según Murillo Karam.