Detienen a 10 policías de Iguala; declaran en la Seido

Los uniformados contaban con una orden de localización y presentación por su presunta participación en el caso Ayotzinapa; en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
La Gendarmería estará acompañada por militares en las labores de seguridad especiales en Iguala.
La Gendarmería se hizo cargo de la seguridad en Iguala. | Archivo (AFP)

México

Diez policías municipales de Iguala fueron detenidos por su presunta participación en el caso Ayotzinapa y se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Autoridades federales informaron que de acuerdo con las indagatorias estas personas contaban con una orden de localización y presentación, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal, en relación a la desaparición de los 43 estudiantes, ocurrida el 26 de septiembre.

Los 10 uniformados que rinden declaración ante el Agente del Ministerio Público de la Federación fueron identificados como Jesús Ricardo Barrios Villalobos, Jorge García Castillo, Matías González Domínguez y Agustín Bello Cuevas.

Además de Alfredo Arellano Holanda, Justo Neri Espinoza, Esteban Landa Ocampo, Gerardo Delgado Mota, Natividad Elías Moreno y Ubaldo Toral Vences.

En las próximas horas el Ministerio Público determinará la situación jurídica de estas personas que luego de su captura fueron trasladadas a las instalaciones de la Seido, en la ciudad de México.

Los policías fueron detenidos el lunes en Iguala, luego de que fueron citados a las ocho de la mañana al pase rutinario y de ahí fueron trasladados a las instalaciones de la Seido en la Ciudad de México.

La detención obedece a una orden de localización y presentación emitida con número A.P.PGR471.2014.