Recluyen a líder de Guerreros Unidos en penal del Altiplano

Sidronio Casarrubias Salgado está acusado de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército; el 26 de octubre vence el plazo para que se defina su situación jurídica.
El 17 de octubre de 2015 Sidronio Casarrubias, hermano de Adán Zenen Casarrubias Salgado, fue detenido.
El máximo líder de "Guerreros Unidos", Sidronio Casarrubias, recluido en El Altiplano. (@PGR)

Ciudad de México

Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos, fue internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, informó el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Casarrubias Salgado está acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas.

El funcionario federal dijo en conferencia que el líder de Guerreros Unidos ya está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano.

El presunto delincuente fue detenido en la carretera México-Toluca en compañía de Norman Isai Alarcón Mejía, operador cercano quien también fue internado en el penal del Altiplano.

Al grupo criminal Guerreros Unidos se le atribuye la muerte de seis personas el 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero, además de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Murillo Karam informó este miércoles que hay 52 personas detenidas y consignadas por este caso, entre policías, funcionarios municipales y miembros del grupo delictivo, entre ellos su líder.

Casarrubias niega haber dado la orden de desaparecer o asesinar a los estudiantes, pero fue informado de la situación y no se opuso.

Tanto Casarrubias como Alarcón Mejía solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que el 26 de octubre vence el plazo para definir su situación jurídica.