Mantienen colaboración México y EU por caso Iguala

El embajador Eduardo Medina Mora el grupo de agentes del FBI que apoyaron en la investigación que se realiza por las autoridades no se encuentra de manera permanente en el país.
El embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, encabeza la celebración en Washington.
Medina Mora señaló que esta cooperación se dio como parte de la relación que mantienen México y Estados Unidos en materia de seguridad (Notimex)

México

El embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, dijo que autoridades de esos dos países mantienen una colaboración continua en la investigación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Aseguró que el grupo de agentes del FBI que apoyaron en la investigación que se realiza por las autoridades no se encuentra de manera permanente en el país.

En conferencia de prensa el embajador señaló que dado que la investigación se mantiene abierta, únicamente existe una representación y una colaboración continua entre ambos gobiernos para esclarecer los hechos.

Medina Mora señaló que esta cooperación se dio como parte de la relación que mantienen México y Estados Unidos en materia de seguridad, la cual reiteró es "continua, intensa" y se mantendrá.

Agregó que durante el encuentro que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo Barack Obama, durante la visita a Washington, se enfatizaron en los puntos de cooperación que se impulsarán en un futuro es la reforma al sistema de justicia penal.

Por otra parte, el embajador de nuestro país en Estados Unidos confirmó que el gobierno de México solicitó ya oficialmente a Estados Unidos importar hasta 100 mil barriles de petróleo ligero diariamente en beneficio de las refinerías mexicanas.