¿Quién es 'El Javi'?

Javier Rodríguez Fuentes, presunto autor intelectual y material del caso Haven, es señalado por la PGJDF como líder de narcomenudista en antros de la Condesa y Zona Rosa.
Nueve implicados en este caso señalan a 'El Javi' como la persona que ordenó el plagio de 13 personas en el bar Heaven.
Nueve implicados en este caso señalan a 'El Javi' como la persona que ordenó el plagio de 13 personas en el bar Heaven. (Cortesía PGJDF)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó la detención de Javier Rodríguez Fuentes, alias El Javi, señalado como autor intelectual del plagio de 13 jóvenes del bar Heaven y su posterior asesinato.

La PGJDF tenía identificado a Rodríguez Fuentes como uno de los presuntos líderes de la organización delictiva La Unión de Insurgentes, quien tenía a su cargo el control de la venta de droga en los antros de la Condesa y Zona Rosa.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, El Javi organizaba a los narcomenudistas que venden en los antros. Fungía también como enlace con el resto de la organización que opera en Tepito.

A El Javi se le relaciona con José de Jesús Carmona Aiza, alias Chucho Carmona, señalado como uno de los dueños del bar Heaven, de quien se supone era socio en diversos negocios.

La PGJDF tiene identificado a este sujeto con los nombres de Joel Fuentes Sánchez, Javier Joel Rodríguez Fuentes, José Joel Rodríguez Fuentes y Carlos Iván Martínez Hernández.

Señala además que tiene antecedentes penales del orden federal por delitos contra la salud, por los que estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Norte en 2012.

Rodríguez Fuentes era uno de los principales objetivos de la PGJDF en el caso Heaven, pues fue señalado por otros nueve implicados como autor intelectual y material de este crimen.

Según declaraciones de unos de los detenidos, entre ellos Armando Hernández Gómez, El Ostión, y de Brayan Enrique Torres Razo, El Pecas, El Javi ordenó el plagio de los jóvenes para vengar el homicidio de uno de sus distribuidores cometido por una banda rival.