Dan formal prisión a implicado en caso Ficrea

Un juez decidió sujetar a proceso penal a Gilberto Cerón Poo, quien es señalado por la PGR de haber participado en el fraude contra ahorradores; fue detenido el viernes en el Edomex.
Ficrea
Autoridades de México buscan más activos de Rafael Olvera en España y Estados Unidos (Especial )

Ciudad de México

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Gilberto Cerón Poo, director jurídico de Leadman Trade, empresa filial de Ficrea, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cerón Poo fue detenido el viernes pasado en el Estado de México por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) cuando llegó al domicilio de su esposa.

La PGR señaló al director jurídico de ser estar implicado en el fraude millonario contra miles de ahorradores de Ficrea, además de que transfirió de manera ilegal 15 inmuebles.

Con base a las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal, el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Raúl Valerio Ramírez, sujetó a proceso penal a Cerón por su probable responsabilidad en el delito de lavado de dinero previsto y sancionado en el artículo 400 bis del Código Penal Federal, vigente en la época en que se cometió el delito, y antes de su reforma de 14 de marzo de 2014.

El ilícito que se le imputa es la hipótesis de al que por sí o por interpósita persona, enajene e invierta recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita; y la relativa al que por sí o por interpósita persona, adquiera bienes con conocimiento de que representan el producto de una actividad ilícita.

El procesado se encuentra internado en el penal federal "El Rincón", en Tepic, Nayarit.

Gilberto Cerón tiene un plazo de tres días para impugnar la presente resolución.