Empleados de antro no se presentan a declarar sobre caso Daphne

El juez enviará otro citatorio a los trabajadores para que se presenten y amplíen su declaración, a solicitud de la defensa de Enrique Capitaine.
Enrique Capitaine ante el juez de la causa.
Enrique Capitaine ante el juez de la causa. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Los empleados del antro PH, de donde la joven Daphne Fernández fue subida presuntamente por la fuerza a un vehículo por los cuatro jóvenes a quienes acusa de haberla violado, no se presentaron a declarar, por lo que el juez emitirá un nuevo citatorio.

La defensa de Enrique Capitaine Marín, quien fue detenido en Torreón, Coahuila, solicitó que los trabajadores de acceso al antro amplíen sus declaraciones sobre los hechos ocurridos en enero de 2015.

Los empleados habían declarado meses antes ante el Ministerio Público, pero fueron citados de nuevo para ampliación e interrogatorio.

Jorge Winkler, abogado de la joven, dijo que al ser citados por una autoridad, los trabajadores tienen la obligación de comparecer cuando sean llamados o requeridos.

Enrique Capitaine Marín se reservó ayer su derecho a declarar y se apegó al artículo 20 constitucional, por lo que cuenta con 144 horas, desde que se presentó ante el juez, para rendir declaración.

La próxima semana el juez definirá la situación jurídica de Capitaine Marín, quien está acusado de  pederastia simple.