En caso Daphne solo se ha escuchado una parte: papá de Diego Cruz

Héctor Cruz aseguró que los jóvenes son inocentes, ya que no hicieron nada, y confirmó que su hijo se encuentra en México.

Ciudad de México

El padre de Diego Cruz, uno de los cuatro jóvenes acusados de haber violado a Daphne Fernández en enero de 2015 y quien tiene una orden de captura pendiente, dijo que en el caso solo ha sido escuchada una parte.

“La verdad ha sido tan injusto esto y ha sido escuchada nada más una parte, donde realmente deberíamos de levantar la mano para decir todo lo que nosotros hemos hecho y realmente fue una situación donde los muchachos, aunque las personas no lo crean, no hicieron nada”, aseguró Héctor Cruz en entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión.

El padre de Diego Cruz, uno de los cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys, afirmó que su hijo se encuentra en México, que está solo y que ha sido muy poca la comunicación que ha tenido con él.

“Realmente ha sido tan poca y tan breve (la comunicación). La verdad hemos resentido muchísimo esto, tenerlo lejos y no saber de él, es muy difícil”, expresó.

Cuestionado si a diferencia de Enrique Capitaine, quien fue detenido ayer en Torreón, Coahuila, cuentan con un amparo, Héctor Cruz dijo que sí y que están en la ampliación del amparo, aunque no respondió si con éste evitaría que su hijo fuera detenido.

“Habíamos lanzado un amparo general para saber cómo estaban las cosas y precisamente el día de hoy me llegó el reporte justificado, perdón el amparo, y tenemos más o menos 15 días para responderlo”, mencionó.

El padre de Diego Cruz aseguró que después de la reunión que sostuvieron el pasado 28 de abril con Javier Fernández, padre de la joven, no se ha comunicado con él.

“Estamos metidos en un problema muy raro, muy especial, con gente muy difícil”, dijo.

Agregó que este jueves ratificó la denuncia de extorsión contra el padre de Daphne y Ricardo Fernández, el dueño de la parroquia de Veracruz.

Daphne Fernández acusó que Enrique Capitaine Marín, Diego Cruz Alonso, Jorge Cotaita Cabrales y a Gerardo Rodríguez de haberla violado en enero de 2015 en Veracruz, pero fue hasta mayo de ese año cuando se presentó la denuncia.

De los cuatro jóvenes acusados solo a tres se les giraron órdenes de aprehensión, una de ellas fue cumplimentada ayer en Torreón, Coahuila, donde fue ubicado Capitaine Marín; las otras dos órdenes corresponden a Diego Cruz y Jorge Cotaita.