PGR ofrece recompensas por 5 implicados en caso Iguala

La dependencia busca al ex director de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores, así como a José Ulises Bernabé García y los operadores de Guerreros Unidos 'El Mochomo', 'La Rana' y 'El Pajarraco'.
Felipe Flores, ex titular de la SSP igualense, permanece prófugo.
Felipe Flores, ex titular de la SSP igualense, permanece prófugo. (AFP)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República ofreció una recompensa que lleve a la captura de cinco implicados en el secuestro y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre ellos el ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez.

La recompensa por información sobre Flores Velázquez es de hasta 2.5 millones de pesos, mientras que por los otros cuatro involucrados el monto es de hasta 1.5 millones de pesos, informó la PGR.

Además del ex director de Seguridad Pública de Iguala, las personas buscadas son: José Ulises Bernabé García y los operadores del grupo criminal Guerreros Unidos, José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo; Erick Sandoval Rodríguez, La Rana, y Miguel Miranda Pantoja, El Pajarraco.

El acuerdo fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación. En octubre del año pasado, la PGR ya había ofrecido recompensas por los estudiantes desaparecidos.

La PGR señaló que la información para localizar a los posibles delincuentes puede enviarse al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx o al número telefónico gratuito 01-800-831-31-96, la autoridad se compromete a reservar la identidad de los denunciantes.