Papás de los 43 piden a Corte imparcialidad e independencia

Familiares de los normalistas denunciaron que se ha dejado en libertad a algunos de los detenidos que presuntamente participaron en la desaparición de los jóvenes.
A la Suprema Corte ingresó una comisión encabezada por el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales.
A la Suprema Corte ingresó una comisión encabezada por el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales. (César Velázquez)

Ciudad de México

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entregaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación un documento donde les piden actuar conforme a derecho, imparcialidad e independencia al resolver situaciones ligadas al caso, pues, acusaron a jueces de dejar en libertad a algunos detenidos.

Al cumplirse 16 meses desde la desaparición de los estudiantes, familiares de las víctimas dijeron tener conocimiento de que el Poder Judicial de la Federación ha dejado en libertad y absuelto a detenidos que presuntamente participaron en la desaparición de los jóvenes, además del homicidio de tres estudiantes y tres civiles el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

A la Suprema Corte ingresó una comisión encabezada por el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales.

En un mitin, familiares de los normalistas desaparecidos dieron lectura al documento que la comisión presentó a la Corte.

El vocero de los familiares, Felipe de la Cruz, dijo que se trasladarán al Ángel de la Independencia, donde alrededor de las 16:30 horas darán inicio a la marcha sobre Paseo de la Reforma hacia la Suprema Corte, donde realizarán una entrega simbólica del documento.