Tribunal rechaza cambiar a juez de caso MVS-Aristegui

El tribunal determinó que la empresa no aportó pruebas idóneas para acreditar la relación entre el juez Fernando Silva y el litigante Javier Quijano, por lo que el juzgador podrá seguir en el juicio.
Carmen Aristegui y representantes de MVS Radio se reunieron junto con José Woldebnberg, quien actuó como mediador.
El juez podrá seguir conociendo del juicio de amparo 672/2015, con el cual la periodista busca su reinstalación. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Un tribunal federal declaró infundado el recurso que promovió MVS Radio contra el juez que lleva el caso de Carmen Aristegui, porque la empresa no aportó pruebas que demuestren que el juzgador guarde lazos de amistad con el abogado de la periodista, Javier Quijano.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito determinó, al resolver la recusación 4/2015, que MVS no aportó los medios probatorios "idóneos" a través de los cuales se acreditara que entre el juez y el representante de la quejosa, existe amistad estrecha.

La compañía de radio señaló que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Fernando Silva García, y Javier Quijano, mantiene una relación cercana y que se fomenta de manera continua.

En razón de lo anterior, el juez podrá seguir conociendo del juicio de amparo 672/2015, con el cual la periodista busca su reinstalación.