Policías sacan a niña de secundaria en Guanajuato

Policías sacaron a Alondra de la escuela luego de que una mujer texana la reclamó como la hija que le robaron hace nueve años; la menor ya está en Estados Unidos y apenas le harán la prueba de ADN.
En el video subido a redes sociales se escucha a la menor gritar, se le ve patalear, e incluso jala de los cabellos a la mujer que estaba a bordo de la patrulla, presuntamente se trataba de Dorotea.
En el video subido a redes sociales se escucha a la menor gritar, se le ve patalear, e incluso jala de los cabellos a la mujer que estaba a bordo de la patrulla, presuntamente se trataba de Dorotea. (Tomada de YouTube)

México

Elementos de la Interpol y Policía Federal sacaron a una menor de 14 años de una secundaria en Guanajuato, al ser reclamada como hija de una pareja en Texas, Estados Unidos, a la que le robaron a su niña hace nueve años.

Dorotea García, una mujer estadunidense que afirma es madre de la adolescente, contactó a la menor mediante la red social Facebook y al ver que tenía una fotografía con una cicatriz en la nariz comenzó a buscar la ayuda de autoridades para reclamar a su supuesta hija.

La menor identificada como Alondra vivía en Guanajuato capital con su familia: Gustavo Luna y Susana Núñez. Ambos aseguran que las autoridades cometen un error.

Gustavo Luna, quien dijo ser padre de la menor, relató a MILENIO el momento en que se enteró que policías querían llevarse a su hija.

"Soy operador de un camión urbano en Guanajuato Capital, el jueves me llamó la directora de la secundaria Sor Juana Inés y me dijo que agentes de la Interpol se iban a llevar a mi hija. Eran las 8 de la mañana pero en lo que fui a entregar el camión llegué a las 10 de la mañana y una licenciada me dijo que el caso se lo llevarían a Los Reyes Michoacán y ahí me explicarían ya el viernes en una diligencia", narró Gustavo Luna.

El hombre explicó que el viernes acudió con su esposa al juzgado primero civil con documentación que acreditaba que Alondra es su hija.

"De principio nos dijeron que estaban peleando a mi hija una mujer que se llama Dorotea García y Reynaldo Díaz, a este hombre sí lo conocí en Estados Unidos hace años pero Alondra no es su hija. El viernes en la audiencia la juez Cintia Elodia Mercado García nos dijo que la niña sería entregada a Dorotea pero no nos mostraron ninguna prueba solo la foto con la cicatriz en la nariz", comentó Gustavo Luna.

El viernes, cuando terminó la audiencia y la juez dio el fallo a favor de Dorotea García, Alondra corrió a los brazos de Susana Núñez y no quería soltarla, los federales intervinieron y a la fuerza sacaron a la niña del juzgado en Los Reyes, Michoacán, la obligaron a abordar una patrulla federal y se la llevaron.

Ese momento fue grabado con un celular. En el video subido a redes sociales se escucha a la menor gritar, se le ve patalear, e incluso jala de los cabellos a la mujer que estaba a bordo de la patrulla, presuntamente se trataba de Dorotea.

Harán prueba de ADN

Este domingo fue difundido un video en YouTube donde Alondra aparece sonriente y bromea en ocasiones. Una actitud diferente a la que mostró el jueves cuando la sacaron del juzgado y la obligaron a abordar una patrulla.

"Solo les quiero decir que estoy bien. No se preocupen por mí. Nos vamos a hacer una prueba de ADN la señora Dorotea para ver si soy la hija que busca o no. Si sale el resultado positivo no sé qué va a pasar, pero si es negativo, tal vez me regresen con mis padres", explica la menor frente a la cámara.

"Veo que Estados Unidos es genial. No entiendo nada de lo que dicen, porque no hablo inglés. Papás estoy bien, no se preocupen", expresó.