• Regístrate
Estás leyendo: Caso del feminicida de Ecatepec podría ocultar otros sin resolver: periodista
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 22:32 Hoy

Caso del feminicida de Ecatepec podría ocultar otros sin resolver: periodista

Lydiette Carrión, autora de 'La fosa de agua: Desapariciones y feminicidios en el Río de los Remedios' dijo que entre las madres de víctimas existe el "miedo a que se dé carpetazo a partir de la declaración de una sola persona".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La periodista Lydiette Carrión, autora de La fosa de agua: Desapariciones y feminicidios en el Río de los Remedios consideró que el caso del feminicida de Ecatepec podría contribuir a dar carpetazo a otros crímenes sin resolver. 

"Una de las cosas que podría estar ocultando esta noticia tan llamativa (...)es que en esa zona hay bandas de tratantes y de crimen organizado y que muchos de esos casos quedan sin resolver. El peligro, o lo que han dicho las madres con las que he estado en contacto, es el miedo a que se dé carpetazo a partir de la declaración de una sola persona", apuntó la periodista en entrevista con Héctor Zamarrón para Milenio Televisión. 

Carrión apuntó que las zonas en que se dan los feminicidios están vinculadas con condiciones sociales y económicas de marginación. 

"El crimen organizado o la violencia feminicida (...) se vuelve una especie de cultura de la violación, del sadismo, una pedagogía de la crueldad también tiene que ver con condiciones de alta marginación", explicó. 

"No necesariamente que sean sectores más empobrecidos de la población, pero sí sectores que están marginados, que no tienen acceso a una calidad de vida satisfactoria (...) Todo eso colabora para que el crimen organizado se impregne con mucha facilidad". 

​ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.