• Regístrate
Estás leyendo: Casi los linchan por robar unas limosnas en Teotihuacán
Comparte esta noticia

Casi los linchan por robar unas limosnas en Teotihuacán

Dos jóvenes de 23 años fueron gravemente lesionados por la población del lugar, argumentando desconfianza en las autoridades.

Publicidad
Publicidad

Dos jóvenes de 23 años de edad fueron rescatados de ser linchados por unos 100 pobladores de la comunidad de Santa María Coatlán, en esta localidad, luego de apoderarse de las limosnas que habían sido resguardadas en la sacristía de la parroquia.

Los hechos sucedieron la tarde-noche de ayer, después de que en esa comunidad se realizó la eucaristía dominical en la iglesia de la Virgen de la Asunción, ubicada en Plaza Juárez esquina con Centenario, Colonia Centro.

Al término de la misa, la limosna recolectada fue llevada a la sacristía para su resguardo, pero dos jóvenes ingresaron y sustrajeron el dinero.

Varios fieles se percataron del hurto y procedieron a detener a quienes se identificaron con los nombres de Juan "N" e Israel "N", ambos de 23 años de edad, y como escarmiento comenzaron a golpearlos.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos golpean a presunto delincuente en Naucalpan

Se dio a conocer que unos momentos se congregaron más de 100 pobladores, quienes provocaron heridas de consideración a los presuntos asaltantes.

Ante la situación, vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades policiales, desplazándose hasta el lugar elementos de la policía municipal para intentar rescatar a los jóvenes.

Sin embargo, los vecinos se opusieron a entregarlos, afirmando que la policía municipal no es de fiar y sin duda en un momento dejarían en libertad a los supuestos delincuentes.

Debido ello, fue necesario solicitar la intervención de los elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, quienes se desplazaron hasta el lugar para calmar los ánimos, logrando que los pobladores entregaran a los jóvenes golpeados.

Los presuntos ladrones fueron trasladados a las instalaciones del agente del Ministerio Público, con sede en Teotihuacán, para determinar su situación jurídica.

Uno de los jóvenes presentó lesiones de consideración y por ello fue necesario trasladarlo al Hospital Regional de Axapusco.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.