Lo matan por unos cascos de cerveza

Una discusión entre dos familias llegó a los golpes y cuchilladas hasta acabar en la muerte de un joven en Zapopan, Jalisco.
La cerveza Agustina es de las más fuertes que se venden en la feria y alcanza los 7.8 grados de alcohol.
El padre de Oswaldo no llevaba cascos de cerveza, por lo que se enfureció y dio comienzo al drama. (Fernanda López)

Ciudad de México

Oswaldo "N" fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco por asesinar a un hombre.

La causa que desencadenó el homicidio fueron unos cascos de cerveza.

Según relató la Fiscalía, el 21 de abril de 2012, cerca de las 21 horas, el padre de Oswaldo "N" acudió a una tienda de abarrotes localizada en la calle Elote, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Ahí, el sujeto pretendía comprar cervezas, sin embargo no traía envases, por lo que la dueña de la tienda se negó a vendérselas.

Ante esto, el hombre comenzó a agredir a la dependienta, por lo que el hijo de ella salió a defenderla para luego llegar a los golpes.

Al verse superado en el enfrentamiento, el cliente se retiró del lugar, regresando minutos después acompañado de sus dos hijos, uno de ellos identificado como Oswaldo "N", quien sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que lesionó al hijo de la tendera.

La víctima fue atendida por paramédicos de la Cruz Verde de Las Águilas, sin embargo falleció a causa de las lesiones.

Luego de que el ministerio público solicitó una orden de aprehensión, ésta fue cumplimentada el 10 de octubre, cuando Oswaldo "N" se encontraba en las inmediaciones de su domicilio.

El hombre está a la espera de ser procesado por el delito de homicidio calificado.


ERM