• Regístrate
Estás leyendo: Casas en riesgo por aumento del cauce de "La Tinaja"
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 06:26 Hoy

Casas en riesgo por aumento del cauce de "La Tinaja"

Raúl Lozano, titular de Protección Civil en Durango, indicó que por las fuertes lluvias, están vigilando para evitar algún incidente vial por el agua que cubre parte del puente por donde cruzan.



Publicidad
Publicidad

El cauce del arroyo que va por Cuencamé, fue rebasado en el sector donde se ubica el puente, que resiente considerables daños en su estructura por el flujo de agua.

Personal del departamento de Protección Civil, dieron a conocer que ante las fuertes precipitaciones pluviales, los grandes escurrimientos que llegan al arroyo ocasionaron que el nivel aumentará al grado de que el caudal pase sobre la parte baja y alta del puente vehicular, lo que ha dañado la cinta asfáltica donde se hicieron grandes hoyancos al arrastrar el recubrimiento de pavimento.

Por lo anterior Raúl Lozano, titular de la dependencia, indicó que se mantienen en constante vigilancia para evitar que se suscite algún incidente vial por el agua que cubre parte de la estructura por donde cruzan.

Otra de las cosas que dio a conocer, fue en el sentido que dos viviendas prácticamente se vinieron abajo al caer las paredes construidas con adobe.

Una de las fincas es propiedad de Ana Luisa Morones, de calle Luis Aguilar Castro del sector Las Lomas, así como la contigua de Magdalena Luisa Calzada.

Otras viviendas son objeto del análisis de la estructura, para establecer si se encuentran en condiciones para ser habitadas o bien, ser derrumbadas en su totalidad para evitar riesgo a sus moradores.



CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.