Controlan incendio en casa habitación de Zapopan

La emergencia fue en avenida Las Palmas en su cruce con la calle Ávila Camacho, dentro de un coto habitacional.
Los bomberos exhortaron a los ciudadanos a evitar tener contacto con tanques de gas
Los bomberos exhortaron a los ciudadanos a evitar tener contacto con tanques de gas (Cortesía)

Guadalajara

Bomberos de Zapopan lograron controlar un incendio dentro de una casa habitación de dos niveles ubicada en avenida Las Palmas en su cruce con la calle Ávila Camacho, dentro de un coto habitacional.

El siniestro que no pasó a mayores, ocurrió debido a que los habitantes de la casa realizaban algunas maniobras con un tanque estacionario de 500 kilos y este se incendió, generando una llama que debido a la intervención de los elementos de protección civil y bomberos no pasó a mayores.

El comandante de bomberos, Juan Carlos Bernal, indicó que el incendio se generó cuando unos trabajadores que realizaban limpieza en ventanales, se sujetaron del tanque, este se movió y se reventó la manguera, "estaba cerca el boiler y ahí llegó el gas, así se produjo el incendio", mencionó.

La corporación zapopana informó que lograron controlar el incendio que ya se había extendido en la parte superior de la vivienda y evitaron alguna explosión, así mismo dieron a conocer que en este accidente no se registraron víctimas, tan solo algunos daños menores a la casa habitación.

Los bomberos exhortaron a los ciudadanos a evitar tener contacto con tanques de gas o contenedores de combustible, pues cualquier movimiento puede repercutir en una situación mayor, tal como ocurrió en el caso antes narrado. 

Controlan incendio en casa habitación de Zapopan