Mueren tres en desmantelamiento de casa de seguridad en Chihuahua

Agentes de la Policía Estatal Única realizaron un cateo a un inmueble ubicado en el municipio de Bocoyna; tras el operativo lograron asegurar diversas armas largas y cortas.

Chihuahua

Tres personas perdieron la vida, entre ellas una mujer, cuando elementos de la Policía Estatal Única (PEU) trataron de 'reventar' una casa de seguridad ubicada en el poblado de San Juanito del municipio de Bocoyna, Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se les aseguró: 2 fusiles AK-47 calibre 7.62x39, 2 fusiles -M-16 y AR-15- calibre .223, una carabina calibre 9mm., una escopeta calibre 12., una pistola calibre 9mm., 12 cargadores balísticos y 331 cartuchos.

Además de tres pecheras tácticas, tres chalecos antibalas, diverso equipo táctico y cuatro 'charolas' apócrifas de la AFI, así como dos vehículos con reporte de robo: una Nissan Pathfinder modelo 2006 con logotipos apócrifos de la AFI y un Saturn modelo 1997.

De acuerdo a un operativo de inteligencia e investigación que desarrollaron los agentes de la PEU, se tuvo conocimiento sobre la presencia de un grupo "fuertemente armado" que operaba en una casa de seguridad ubicada en las calles 5ª y Francisco Irigoyen.

"Al llegar los oficiales fueron recibidos a balazos, teniendo que repeler la agresión para salvaguardar su integridad física como la de los pobladores, realizando una incursión en la finca, logrando neutralizar a 3 personas armadas", apuntó la FGE.

Allí perdieron la vida Madday Sarahí Domínguez Carrillo, de 31 años de edad y con antecedentes penales en San Louis Missouri, EU; Jesús Armando Cisneros Loya, de 31 y con antecedentes por robo de vehículo, y un masculino sin identificar.

En este contexto se reportó la ejecución de un hombre en las calles 5ª y Capilla de la colonia Girasoles de esta capital. Uno más fue abatido sobre la calle Isidora Calderón de Loya de la colonia PRI del municipio de Parral, Chihuahua.