Detienen a valuador de joyas fraudulento

Roberto "V" valuaba con un valor superior joyas llevadas a empeñar por familiares y amigos, en perjuicio del negocio en el que trabajaba.
El detenido causó perjuicios por 400 mil pesos con sus sobrevaloraciones de joyas.
El detenido causó perjuicios por 400 mil pesos con sus sobrevaloraciones de joyas. (Cuartoscuro)

Michoacán

Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron la aprehensión de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de fraude en agravio de una casa de empeño en la ciudad de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con un comunicado, se trata de Roberto "V", quien fue detenido con base en una orden de aprehensión por personal de la Dirección de Investigación y Análisis.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el imputado, quien se desempeñaba como perito valuador en dicho establecimiento, celebró contratos y otorgó préstamos por joyas a personas conocidas y familiares, mismas que describió con un valor superior al real.

Derivado de lo anterior se realizó una inspección de prendas logrando establecer que el imputado solamente había entregado 106 de 112 joyas que recibió, mismas que no tenían el valor por el que fueron adquiridas y que asciende a la cantidad de 400 mil pesos.

Sobre este hecho se generó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público que solicitó la respectiva orden de aprehensión por el delito de Fraude, misma que fue cumplimentada por personal de la institución.

El detenido fue llevado ante el órgano jurisdiccional correspondiente que será el encargado de resolver su situación jurídica.


ERM