Presentan cartilla preventiva de datos para menores de edad

La Fiscalía estatal busca agilizar la implementación de la Alerta Amber en caso de la sustracción de niños y adolescentes.
La cartilla será repartida en escuelas de Jalisco.
La cartilla será repartida en escuelas de Jalisco. (Tomada de Twitter @ealmaguerr)

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado presentó esta mañana la cartilla preventiva de datos para que padres de menores de edad lleven registro de los principales datos y particularidades de sus hijos, con el fin de agilizar la aplicación de la Alerta Amber si son sustraídos.

"Cuando tuviese que pasar por esta situación de que sea sustraído alguno de sus hijos puedan con esta cartilla acercarlo a la autoridad y con una gran eficiencia iniciar su búsqueda", comentó el fiscal Eduardo Almaguer durante el segundo Encuentro Regional Zona Occidente de Alerta Amber.

La cartilla que será repartida en escuelas de Jalisco, debe incluir los datos del menor, domicilio, nombre y números telefónicos de los padres, señas particulares y hasta huellas digitales y muestras pelo o uñas para pruebas de ADN.

Durante este encuentro se impartirá capacitación por parte de autoridades de Estados Unidos sobre investigación en medios y redes sociales a quienes fungen como enlaces de este mecanismo. Participan representantes de los estados Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Nayarit y Jalisco.

SRN