• Regístrate
Estás leyendo: Cárteles no han podido instalarse en Puebla: SGG
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:13 Hoy

Cárteles no han podido instalarse en Puebla: SGG

Puebla es el séptimo lugar con mayor número de desapariciones forzadas a nivel nacional
Publicidad
Publicidad

Si bien en Puebla hay presencia de bandas del crimen organizado, son células y no cárteles los responsables de delitos cometidos en diversos municipios del estado, como en San Martín Texmelucan, en donde se pretendió instalar el Cártel Jalisco Nueva Generación, aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Cuestionado durante su comparecencia ante el pleno del Congreso, apuntó que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y de la banda de “El Bukanas” ya están purgando condenas en Centros de Reinserción Social.

​Diódoro Carrasco reconoció que Puebla es el séptimo lugar con mayor número de desapariciones forzadas a nivel nacional, pues se tiene registro de mil 856 desapariciones, de las que sólo cuatro corresponden al fuero federal y el resto al fuero común.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales, informó que en la actual administración se abrieron 500 nuevas plazas de policía y el salario de los elementos se incrementó en un 40 por ciento, precisó que pasaron de los 7 mil a los 10 mil pesos, este aumento es directo a compensación para que no se les descuenten impuestos.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.