Miembros del Cártel del Golfo rezan antes de "la batalla”

En un video difundido en redes sociales se observa a al menos 30 hombres armados pedir protección; la oración finaliza con el grito unísono de "arriba el Cártel del Golfo".
Circula video en que hombres armados del Cártel de Golfo hacen plegaria antes de ir "a la guerra"

Ciudad de México

En un video difundido en redes sociales se observa a al menos 30 pistoleros rezando una improvisada oración para pedir protección “en la  batalla”. Tras el “amén”, que cierra su breve plegaria, rematan con el grito al unísono de: “arriba el Cártel del Golfo”.

El video, que dura un minuto con 16 segundos, fue grabado en Reynosa, Tamaulipas, pero hasta el momento se desconoce la fecha exacta.

En las imágenes se observa a un grupo de hombres con chalecos antibalas y fuertemente armados. A la orden de uno de ellos, quien lidera al grupo, los pistoleros forman filas y sin soltar su arma empiezan a repetir la plegaría guiada por otro de los líderes.

“Alabado sea mi señor, entrena mis dedos para la guerra y mis manos para la batalla”, piden los hombres formados en la vía pública.

Los sicarios también piden “gloria, salvación y honor”.

En la última semana se ha activado constantemente la alerta roja en Reynosa por enfrentamientos entre grupos antagónicos, así como con las fuerzas de seguridad, lo que ha dejado un saldo de al menos 25 muertos.

Este martes ocurrió el más reciente hecho de violencia en esa ciudad cuando sicarios atacaron a elementos de la SSP mientras realizaban recorridos de vigilancia en la salida a la carretera a Monterrey. En estos hechos cinco personas murieron, tres agresores, un policía y un civil, y dos oficiales más resultaron heridos.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que el Gabinete de Seguridad sesionará en Reynosa el próximo 15 de mayo ante los hechos violentos ocurridos.


nerc