Capturan a presunto operador financiero del cártel de Sinaloa

Juan Antonio Díaz Hurtado presuntamente obtenía recursos económicos por la comercialización de drogas en EU y después lavaba el dinero para la organización delictiva.
Díaz Hurtado cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición.
Díaz Hurtado cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición. (Especial)

México

La Policía Federal capturó en Zapopan, Jalisco, a Juan Antonio Díaz Hurtado, presunto operador financiero del cártel de Sinaloa que lidera Ismael "El Mayo" Zambada.

Díaz es requerido por el gobierno de Estados Unidos, por su probable responsabilidad en el delito de asociación delictuosa con la finalidad de cometer ilícitos en materia de lavado de dinero.

Durante una operación que duró semanas, los policías federales desarrollaron labores de inteligencia y lograron detener a su objetivo sin un sólo disparo en calles de la colonia Prados de Guadalupe, del municipio de Zapopan.

De acuerdo con información de inteligencia, el sospechoso supuestamente acumuló recursos económicos que obtuvo por la comercialización de droga en las ciudades de Chicago, Nueva York y Minneapolis, en Estados Unidos, dinero que depositó en diversas cuentas a su nombre y en empresas de su propiedad, para posteriormente distribuirlo en otros países.

La captura del operador presunto operador financiero tuvo su origen en una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente del Centro Federal de Readaptación Social en Hermosillo, Sonora, en tanto se completa el proceso respectivo.

La justicia estadunidense lo busca por el delito de asociación delictuosa con la finalidad de cometer blanqueo de activos.