Decomisan 15 toneladas de mariguana de casa en Culiacán

Durante un operativo en esa zona, militares se percataron que en el patio de una casa había paquetes en forma de ladrillo, algunos tenían la leyenda de "Gato" y otros la letra "F" y un número
Militares catean vivienda y encuentran 15 toneladas de mariguana en Sinaloa
Militares catean vivienda y encuentran 15 toneladas de mariguana en Sinaloa (Cynthia Valdez)

Culiacán, Sinaloa

Al menos 15 toneladas de mariguana y vehículos de carga, fueron asegurados este martes por elementos del Ejército Mexicano, en un domicilio de la colonia Ferrocarrilera, al surponiente de Culiacán.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Novena Zona Militar, informó que el operativo comenzó desde la tarde del sábado, cuando los militares hacían un recorrido por el sector.

Los militares se percataron que en el patio de la vivienda número 3805, de la calle José María Leyva, había paquetes en forma de ladrillo.

Los soldados rodearon el domicilio, pero fue hasta la mañana de este martes cuando un juez otorgó el documento para catear la casa.

Se desplegaron más de 100 soldados en las inmediaciones de la casa y adentro también hubo elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE).

Los elementos encontraron una caja de tráiler y una pequeña bodega repleta con paquetes del enervante en el patio de esa casa; algunos de los paquetes tenían la leyenda de "Gato" y otros la letra "F" y un número.

Había bultos que estaban en proceso para ser confeccionados de la misma forma que los ladrillos con mariguana.

Durante el operativo militar no se informó si hubo personas detenidas; la casa fue asegurada por un agente del ministerio público federal.